jueves, 25 de febrero de 2010

Y ES QUE ESTÁ MUY OSCURO

Desde que en el curso 2008/09 la religión quedó fuera de horario lectivo hemos visto flaquear mucho la fé de nuestro alumnado. Como consecuncia de este descenso de fé, algunos profesores y profesoras de religión tienen problemas para completar horario, y eso que el horario completo de religión es de 12 horas semanales.

Confesamos ser gente de poca fé y entendemos que hay que tener mucha-mucha paciencia para, como Job, aceptar quedarse sin casa, comido por las moscas y seguir alabando a Dios (la vida de Job es mejor contarla que sufrirla) Y por ello no nos extraño que el Gobierno Vasco y los sindicatos ELA, UGT y CCOO firmaran un acuerdo para que nuestros compañeros nuestras compañeras tengan una vida más digna que la del santo Job.

Lo que nos extrañó, asombró y dejó patidifusas fue el acuerdo en sí ¿En verdad la única solución es que nosotros /as, tanto funcionarios/as como interinos/as, les "cedamos" nuestras horas? Porque después de leer y releer el acuerdo es lo que entendemos.

Somos conscientes de que la administración y los sindicatos tienden a tratarnos como Yavhé a Abraham, pero en el fondo de nuestra alma brilla una lucecita de esperanza, de que no deberemos de sacrificar a nuestro primogénito. Por eso hemos creado este blog para los que paseeis, leais el acuerdo y resolvais nuestras dudas; si teneis otras, escribidlas, en general escribid todo lo que queráis decir sobre el tema a ver si entre todos y todas somos capaces de entender los "inescrutables caminos del Señor" ("Escucha tu pueblo, escuchalo, Señor)

el acuerdo http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-2458/eu/contenidos/informacion/die17/eu_8064/adjuntos/normativa/acuerdo_mayo_2009_e.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario